Buenos días a todos, ya se habrán dado cuenta, hace mucho que no escribo, pero les deje varias fotitos de lo que estaba haciendo en mi viaje a Chile, en Facebook. Para comenzar este domingo quise hacer algo especial para ustedes y su familia: CRUMBLE DE PERAS. Ahora bien, como saben siempre es libre de gluten, pero aquellos que lleven una dieta muy estricta baja en FODMAPS deben tener cuidado, yo por ejemplo solo puedo comer un pedacito muy pequeño, pero vale la pena cocinar este postre que dejará maravillados a todos.
Para la capa de abajo:
_ 2 kilos de peras cortadas y peladas
_200 gramos de azúcar
_jugo de un limón
_ canela
_esencia de vainilla
Para la capa de arriba:
_ 300 gramos de premezcla
_200 gramos de manteca
_200 gramos de azúcar
_100 gramos de almendras
Primera preparación: lavamos, pelamos y cortamos en trozos chiquitos las peras (pueden utilizar otras frutas que les guste como bananas o manzanas) las colocamos en la fuente que vayamos a hacer la preparación, yo use una desmontable de los costados para que se pudiera lucir mejor, junto con el limón el azúcar y las especias, revolvemos bien y lo dejamos a parte.
Segunda preparación. en una procesadora ponemos la manteca a punto pomada, la premezcla, y el azúcar. No se debe formar una masa, sino mas bien debe quedar una mezcla arenosa. Yo le agregue las almendras enteras pero también queda muy bien poner las en trozos. Esta preparación se la vamos a desmenuzar arriba de la primera preparación y así la llevamos al horno a 180 grados hasta que este dorado. Dato interesante apara los golosos: pueden acompañar con helado de americana.
Recuerden siempre utilizar alimentos aptos para celiacos.
Vieron que sencillo es??? No tienen excusas para hacerla!! Espero que la disfruten mucho...
No hay comentarios:
Publicar un comentario