Buenas noches a todos, no quería irme a dormir sin antes comentarles que he comido hoy. Y les traigo algo especial porque hablaremos de maridaje, es decir, entrelazar la comida con el vino, con la intención de realzar sabores y lograr una adecuada combinación.
Generalmente podemos decir que los vinos intensos, con notas de pimienta, le van muy bien a las carnes rojas, pero hoy tuve un regalo especial: una porción de HUMITA , que ha cocinado mi suegra, (de mas esta decir que estaba fabulosa, como siempre), asique decidí probarlo con el tan nombrado vino de Clos de los Siete.
Quizás por el tan nombrado proyecto de Michel Rolland, es que esperaba un poco mas del vino. Se darán cuanta que soy muy exigente a la hora de elegir, pero debo admitir que se me juntaron dos sabores muy intensos y eso me gusto; el vino con fuertes notas de cerezas maduras y pimienta negra, combinó, deliciosamente, con un plato que si bien el ingrediente principal era el choclo que carece de notas relevantes, estaba bastante especiado y ambos sabores se mezclaron perfectamente, dejando en el paladar un pronunciado sabor.
Creo que mañana, varios desearán probarlo, espero que les apetezca tanto como a mi.
Saludos y buenas noches
No hay comentarios:
Publicar un comentario